ÁLBUM DE FOTOS CON TORNILLOS O LAZO

monográficos
DESCRIPCIÓN

¿Quiéres aprender a realizar un álbum o libro de hojas intercambiables?
Te proponemos un divertido curso de 3 horas donde aprenderás todos los pasos necesarios para fabricar este práctico proyecto.

OBJETIVOS

Con este curso monográfico aprenderemos a realizar un álbum de hojas intercambiables con tornillos o lazo, cuidando la terminación, utilizando el material elegido con el adhesivo adecuado y aprendiendo trucos para que luego podamos realizarlo en casa.

Este tipo de estructura está especialmente indicada para poder cambiar, quitar o añadir hojas sin perder o modificar la estructura exterior de la encuadernación.

Durante las 3 horas que dura el curso veremos distintos tipos de materiales, conoceremos las herramientas básicas que se necesitan, construiremos desde el principio un auténtico álbum artesanal de hojas intercambiables, y además de la entretenida experiencia tendremos un tutorial para poder realizar luego el trabajo en casa.

PROGRAMA

  1. Preparación del cuerpo interior: medir y cortar hojas, realización de escartivanas.
  1. Preparación de las tapas: calcular medidas de los cartones, franquicias, decoración con tela y papel. Adhesivos.
  1. Meter en tapas: cálculo y realización manual de perforaciones en hojas y tapas, colocación de tornillos ó lazo según el proyecto.

 

PROFESORA

Esperanza García Llorente

Lleva años dedicándose con tesón al mundo de la encuadernación. Exquisita, delicada y paciente: es la profesora perfecta para aprender de este oficio.

 

FECHAS, HORARIOS Y PRECIOS

Día: sábado 4 de marzo
Horario: 10:30 a 13:30hs.
Precio: 55€ 
Materiales incluidos.

Quiero comprar material →