Carpeta con tornillos invisibles

monográficos

 

DESCRIPCIÓN

¿Quiéres aprender a realizar una

carpeta o álbum con tornillos invisibles?

Te proponemos un divertido curso donde aprenderás todos los pasos necesarios para fabricar este práctico proyecto.

Todo el proceso creativo, una vez terminado el curso, puedes volver a realizarlo en cualquier sitio fuera del taller con herramientas y materiales de fácil acceso.

OBJETIVOS

Con este curso monográfico aprenderemos a realizar un álbum o carpeta de hojas intercambiables con tornillos o lazo, cuidando la terminación, utilizando el material elegido con el adhesivo adecuado y aprendiendo todos los trucos para que luego podamos realizarlo en casa.

Este tipo de estructura está especialmente indicada para poder cambiar, quitar o añadir hojas sin perder o modificar la estructura exterior de la encuadernación.

Durante las 3 horas que dura el curso veremos distintos tipos de materiales, conoceremos las herramientas básicas que se necesitan, construiremos desde el principio un auténtico álbum artesanal de hojas intercambiables, y además de la entretenida experiencia tendremos un tutorial para poder realizar luego el trabajo en casa.

 

PROGRAMA:

  1. Preparación del cuerpo interior: medir y cortar hojas, realización de escartivanas.
  1. Preparación de las tapas: calcular medidas de los cartones, franquicias, decoración con tela y papel. Adhesivos.
  1. Meter en tapas: cálculo y realización manual de perforaciones en hojas y tapas, colocación de tornillos ó lazo según el proyecto.

Con el curso está incluido un kit de:

.4 tornillos de latón

.Tela

.Papel decorado

.Papel Fabria 160g

.Cartón

 

PROFESORA

Esperanza García Llorente

Lleva años dedicándose con tesón al mundo de la encuadernación. Exquisita, delicada y paciente: es la profesora perfecta para aprender de este oficio.

 

FECHAS, HORARIOS Y PRECIOS

Día: sábado 15 diciembre

Horario: 16:30 a 20hs.

Precio: 70€