Encuadernación COPTA y BRADEL – Iniciación

monográficos

DEFINICIÓN

Encuadernación COPTA Y BRADEL.

Historia: las encuadernaciones coptas se remontan a los primeros cristianos. Este tipo de encuadernación se caracteriza por tener las cubiertas cosidas al cuerpo del libro sin la utilización de un telar. Aunque en origen estas costuras se cubrían junto con las cubiertas utilizando piel o pergamino, actualmente se suelen dejar vistas como parte de la decoración de la obra.

El sistema de BRADEL permite integrar de forma artística diferentes piezas sobre la cubierta de la obra utilizando técnicas de relieve, mosaico, etc.

OBJETIVOS.

Este curso de 3 horas está especialmente dirigido a quienes no tengan ningún tipo de experiencia en el arte de la encuadernación y quieran aplicar técnicas de costura a cualquier trabajo de diseño, pintura, arquitectura, etc.

PRÁCTICA.

En este curso se realizará 1 cuaderno formato A4. Esta técnica de encuadernación nos permite confeccionar las cubiertas con gran variedad de materiales ofreciendo muchas combinaciones distintas y gran versatilidad en el diseño. También nos permite estampar las cubiertas de forma independiente antes de montarlas en el cuaderno.

La costura copta nos permite usar todo tipo de gramajes de papel y combinarlos entre sí dentro de la misma obra. También permite una abertura total de la obra así como la adaptación a todo tipo de formatos. Todas estas características hacen que esta práctica sea ideal para proyectos de arte, diseño gráfico, fotografía, obra de autor etc.

MATERIALES.

Papel 80gr en color y blanco. Papel de acuarela de 180gr. Papel gofrado de colores. Cartón del nº 2. Estracilla. Tela laminada. Hilatura de lino natural teñido. Adhesivo plástico. Engrudo con base de almidón.

CURSO:  el curso dura 3 horas, no hace falta traer ningún material.  Todas las herramientas y materiales serán facilitados por la profesora y el taller.  El curso comienza a las 10:30 y finaliza a las 13:30hs.

 

Quiero comprar material →

PROFESORA

Almudena Ibias

Creativa, artesana y enamorada de este oficio: nos enseñará maravillosos trucos para que nuestros trabajos resulten perfectos.

FECHAS, HORARIOS Y PRECIOS
Día: sábado 20 de mayo
Horario: 10:30 a 13:30hs
Precio: 60€. Materiales incluidos.
 
Dirección: c/Fernando el Santo 5, (28010) Madrid
Tel.: 91 308 31 74
 

Quiero inscribirme al curso →