INICIACIÓN AL MARMOLEADO

monográficos / intensivos
DESCRIPCIÓN

MARMOLEADO

Un  increible curso intensivo de iniciación al marmoleado con Antonio Vélez Celemín. Ven a disfrutar y aprender las técnicas tradicionales de marmoleado  sobre papel y otras superficies (madera, tela, piel…) Cada alumno realiza entre 20 y 30 trabajos, únicos e irrepetibles.  Un taller con 6 mesas, 6 puestos de trabajo y 6 alumnos. Y un profesor dispuesto a trasladarlos en el tiempo donde un fin de semana intensivo se transforma en un momento mágico.

OBJETIVO

El objetivo del curso es iniciar al alumno en el conocimiento de la técnica para pintar papeles marmoleados utilizando musgo irlandés en polvo como espesante y pinturas solubles en agua, tanto acuarelas como gouaches.

Después de una breve introducción donde se pone de manifiesto la estructura química implicada en el proceso del marmoleado, el curso se encamina a la explicación de cada uno de los tres elementos fundamentales de esta técnica:

  1. a) Composición del baño y su preparación.
  2. b) Colores (pinturas) utilizables.
  3. c) Hiel de buey.

DESARROLLO

Una vez conocidos estos elementos se desarrolla el curso práctico en dos vertientes:

1º Capacitación del alumno para poder pintar con una gama de colores: preparación de los colores, prueba de los mismos, diferentes maneras de verterlos en la cubeta, etc. y

2º Realización de los cuatro diseños básicos del marmoleado utilizando los colores preparados: Gotas; Get-gel; Nonpareil y Chevron. A gusto del alumno se podrán realizar algunas variantes sobre estos modelos: caracolas, plumas, etc.

Además de lo descrito anteriormente, a lo largo del curso se darán nociones sobre el tratamiento del papel para su posterior utilización, sobre algunos modelos de papeles especiales: plegado español y marmoleado doble y se atenderán las dudas que el alumno tenga sobre cualquier aspecto de la técnica.

PROFESOR

Antonio Vélez Celemín.

 Desde 2004 el marmoleado se convirtió en su pasión que le llevó no sólo a la comercialización de sus papeles sino a la realización de trabajos de investigación sobre esta técnica que divulga gracias a su trabajo como profesor en instituciones públicas y centros privados.  Publicó artículos en libros y revistas especializadas, organizó con gran éxito en la Imprenta Municipal de Madrid la exposición EL PAPEL DECORADO, técnicas tradicionales y creación contemporánea en diciembre de 2014, y es el autor del libro EL MARMOLEADO – Del papel de guardas a la obra de arte, editado por Ollero y Ramos (2012).

FECHAS, HORARIOS Y PRECIOS

  19, 20 y 21 de mayo – 2017

 
Viernes 19 de 17 a 20h
Sábado 20 de 10:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30h
Domingo 21 de 10:30 a 13:30h
 
Precio 
12hs – 295€  
Todos los materiales y herramientas incluidos. 

 

 Quiero inscribirme al curso →